Estás en | Residuos Noticias

01/03/2013


PUESTA EN MARCHA LA “PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS INSTALACIÓN 3” EN MANISES (VALENCIA)


Es uno de los centros de reciclaje de residuos más grandes y modernos de Europa


La planta ha supuesto una inversión de más de 66 millones de euros, bajo encargo de la ENTIDAD METROPOLITANA PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS (EMTRE). Su construcción fue adjudicada a la UTE. “S.F.S. Instalación 3”, integrada por las empresas: S.A.V. (AGRICULTORES DE LA VEGA DE VALENCIA), F.C.C. (FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A.) y SECOPSA (SERVICIOS Y CONTRATAS PRIETO).

La planta cuenta con capacidad para procesar 350.000 toneladas/año de residuos, es decir 959 toneladas/día.

El centro es toda una referencia a nivel mundial e incluye los últimos avances tecnológicos en reciclaje de residuos sólidos urbanos.

La empresa GRUPOTEC, tras cuatro años de trabajo en la planta y con un equipo de ingeniería integrado en el del cliente ha realizado el Proyecto Básico, el Proyecto Constructivo y la Dirección de Obra del Proyecto.

El Complejo Medioambiental de Tratamiento de Residuos incluye las siguientes obras e instalaciones:

  • Planta de tratamiento, con selección de residuos para tratamiento recogidos en el contenedor TODO UNO, recuperación y compostaje.
  • Urbanización y adecuación de accesos.
  • Obras e instalaciones auxiliares y desarrollo del “Proyecto de Gestión” de la instalación 3 tras su puesta en marcha.

Este moderno complejo es toda una referencia a nivel mundial en reciclaje de residuos. Su diseño ha seguido criterios de sostenibilidad y eficiencia, bajo altos estándares de calidad. Incluye además la más moderna maquinaria para el tratamiento de residuos sólidos urbanos disponible en el mercado y cuenta con un elevado grado de automatización.

Más información sobre GRUPOTEC disponible aquí